• Trámite del nombramiento en el Plenario sería expedito debido al consenso entre las fracciones.

Redacción – La Comisión de Nombramientos aprobó de forma unánime la recomendación de Iván Vincenti Rojas como nuevo Procurador General.

Este candidato es el que propone el Poder Ejecutivo y este miércoles terminó recibiendo el visto bueno por parte del mencionado órgano de la Asamblea Legislativa.

Lo que quiere decir que las seis bancadas del congreso ven con buenos ojos la opción impulsada por el Gobierno.

Debido a que en la Comisión se encuentran representadas todas las bancadas, por lo que al recibir el apoyo unánime se espera que su trámite en el Plenario sea expedito.

Vicenti Rojas tiene entre sus atestados casi 20 años de función pública dentro de la propia Procuraduría, mientras que en los últimos 10 ha ejercido como abogado en el sector privado y actualmente forma parte de la firma Grant Thornton.

Ante la fuerte posibilidad de que asuma el puesto, el abogado de profesión señaló que su esposa también labora en la Procuraduría.

Situación que podría terminar significando un conflicto de intereses, por lo que ya habrían acordado que su pareja solicitaría un permiso sin goce de salario para evitar cualquier problema.