- EE.UU busca cortarle fuentes de ingreso a Daniel Ortega para que no siga con su dictadura
Redacción- La Presidencia de la República fue informada de que congresistas de Estados Unidos hicieron una solicitud para evitar los préstamos bancarios del BCIE a Daniel Ortega para que no siga consolidando su dictadura.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informó que la petición fue realiza por los presidentes de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense y la petición fue recibida el viernes 17 de marzo en horas de la tarde.
El BCIE ha aprobado cerca de $3.500 millones de dólares en financiamiento para iniciativas de la dictadura de Daniel Ortega.
Además, también fueron notificados El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica para prevenir más iniciativas del régimen comandado por Ortega.
Parte de la solicitud fue que el BCIE tenga más transparencia y escrutinio hasta que Daniel Ortega y Rosario Murillo entablen negociaciones para restablecer la gobernabilidad democrática.
Estas políticas son similares a las que aplicaron los bancos en Washington y así evitar seguir fortaleciendo la dictadura de Nicaragua.