• Reproche se debe a que vehículos con inspección atrasada tendrían saturado el sistema y citas que pone a disposición la empresa alemana.

Redacción – El diputado que encabeza la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, señala que el servicio de la revisión técnica vehicular (RTV) brindado por Dekra es un desastre.

Crítica que hizo el legislador debido a que en las últimas semanas se han reportado gran cantidad de conductores que no han conseguido cita para cumplir con este requisito.

Situación que hasta el mismo legislador estaría sufriendo, debido a que su automotor tendría pendiente la aprobación para circular en las calles del país.

Inclusive, el economista de profesión reveló que él se encuentra dentro de los choferes con carro terminado en placa 1 o 2 que ya deberían tener RTV al día.

Por lo que, al no tener este trámite listo se expone a una multa de la Policía de Tránsito en caso de sacar su vehículo y conducirlo por las carreteras nacionales.

Ante esta situación el congresista asegura que le ha solicitado al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, brindar un periodo de amnistía para todos las personas que se encuentra sufriendo del mismo problema.

Según Feinzaig, esta situación se ha presentado debido a conductores que tienen pendiente la inspección del año pasado y que tienen un periodo de gracia hasta abril del presente año.

Estos casos son los que el diputado señala están saturando el sistema y abarcando la mayoría de citas que pone a disposición Dekra.

Cabe recordar que días atrás la empresa alemana anunció que durante el mes de marzo brindará servicio de 8 a.m. a 1 p.m. con el fin de reducir la cantidad de vehículos pendientes de ser revisados.