- Las manifestaciones se salieron de control en muchas ciudades de Francia
Redacción- De acuerdo a la información de medios internacionales, las calles de Francia siguen siendo escenario de protestas que a diario tienen lugar en rechazo a la reforma de las pensiones aprobada esta semana por el Ejecutivo de Emmanuel Macron.
Asimismo, este pasado jueves en lo que fue la novena jornada consecutiva de manifestaciones, los sindicatos a la cabeza de los reclamos celebraron las fuertes protestas, un récord desde su inicio el pasado 19 de enero.
Aproximadamente unas 3.5 millones de personas se sumaron desde distintos puntos del país, organizadas en 300 concentraciones.
De este total, unas 119.000 corresponden sólo a París, donde los turistas que visitan la famosa capital de la Torre Eiffel se topan con estas inusuales postales.
“El movimiento sindical muestra la determinación del mundo laboral y de la juventud para obtener la retirada de la reforma”, manifestaron los líderes sindicales.
Por otro lado, al menos 441 personas estaban heridas y hubo 450 detenidos. La sociedad francesa se encuentra sumamente molesta luego de que Macron aprobara la controversial reforma jubilatoria que busca elevar la edad mínima de 62 a 64 años.