• Moción fue aprobada para darle 90 días hábiles más a la comisión con el fin de que entreguen su informe final.

Redacción – La investigación que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa sobre el financiamiento de la campaña electoral de Rodrigo Chaves sigue en pie en el primer Poder de la República.

Esta decisión fue tomada por la amplia mayoría de las fracciones que integran el Congreso, la única excepción fue la bancada de Progreso Social Democrático (PPSD), es decir el oficialismo.

A pesar de este intento realizado por el partido de Gobierno con el fin de enterrar todo lo recabado por el órgano legislativo, esto no fue posible debido a que las demás agrupaciones lo impidieron.

Una moción presentada con el fin de extenderle el plazo máximo a la Comisión para entregar su respectivo informe fue el tema que generó un pulso entre el oficialismo y la oposición.

La propuesta fue aprobada con 40 votos a favor, mientras que nueve integrantes del PPSD trataron de sepultar la investigación.

Situación que no les bastó para que la polémica en torno a la campaña del hoy presidente quedara en el olvido.

Cabe recordar que al inicio del actual periodo legislativo los congresistas del oficialismo trataron de impedir que esta comisión especial se creara en Cuesta de Moras.