Inicio Destacadas Parque Empresarial del Pacífico se reactiva económicamente y genera empleo en Puntarenas

Parque Empresarial del Pacífico se reactiva económicamente y genera empleo en Puntarenas

0
Parque Empresarial del Pacífico.
  • Proyecto genera más fuentes de trabajo en una de las zonas más golpeadas por el desempleo

El ambicioso proyecto Parque Empresarial del Pacífico toma un nuevo oxígeno después de afrontar el duro embate de la reciente pandemia que afectó a miles de empresas en Costa Rica y el mundo.

Después de afrontar una caída en sus réditos, el parque vuelve a tener nuevos y más clientes que utilizan la infraestructura levantada en Esparza, entre Caldera y El Roble de Puntarenas.

Esto a su vez permite una generación de fuentes de trabajo en una de las zonas que más sufren por el desempleo.

El Parque Empresarial del Pacífico es administrado por la Sociedad Fondo de Inversión del Banco de Costa Rica y, desde su apertura en plena pandemia, no ha dejado de generarle ganancias mensuales a sus inversionistas.

El lugar está compuesto por enormes bodegas para granos y frías, cámaras de congelamiento, predios y otros,  que son utilizadas, de forma estratégica, por muchas empresas que exportan o importan mercancías a través de Puerto Caldera.

La compra de este proyecto se realizó luego de acuerdos de inversionistas que utilizaron sus fondos privados en la adquisición del proyecto. Es decir, pese a que el fondo de inversión es del BCR, este es un ente privado y no público como erróneamente se ha dado a entender.

En torno al valor del proyecto, existen 5 avalúos -uno del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos- que dan sustento a lo que se pagó por toda la propiedad que mide más de 540 mil metros cuadrados.

La SAFI pagó poco más de $70 millones de dólares en febrero de 2020 y en la actualidad su valor disminuyó apenas un 0,70 por ciento por razones de mercado y no así a una sobrevaloración del proyecto.

Paralelo a este Parque Empresarial, se pretende construir más infraestructura en la zona para generar más fuentes de trabajo en ese sector de Puntarenas.

Salir de la versión móvil