- Los detenidos por las autoridades son dos costarricenses y dos nicaragüenses
- Se decomisaron 1.178 kilos de droga: 1.062 de marihuana y 116 de cocaína
Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas lograron frustrar el escape de un grupo de narcotraficantes que viajaban con un cargamento de drogas.
Los hechos ocurrieron desde la noche del lunes y se extendieron durante el martes, siendo informados por el Ministerio de Seguridad Pública hasta este miércoles.
De acuerdo con el informe policial, se decomisó una lancha cargada con más de mil kilos de marihuana y cocaína.
Además del decomiso, se detuvo a cuatro hombres, dos de nacionalidad costarricense y dos nicaragüenses.
Los costarricenses detenidos fueron identificados como de apellidos Rodríguez y Arias, mientras que los nicaragüenses se apellidan Escobar y Martínez.
Según informó Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública, el caso se atendió cuando la lancha se desplazaba a gran velocidad hacia la costa, a unas 65 millas náuticas de Quepos.
El arresto se efectuó tras una persecución, pues los traficantes intentaron escapar; sin embargo, dos lanchas del Guardacostas que se mantenían en la zona los interceptaron.
Para intentar huir, los traficantes arrojaron la droga al mar, pero los oficiales la recuperaron sin problema.
Tras labores de conteo y pesaje por parte de la Policía de Control de Drogas, se determinó que el cargamento era de 1.178 paquetes, cada uno de ellos de aproximadamente un kilo.
Finalmete, se determinó que, de los 1.178 kilos, 1.062 con marihuana y 116 con cocaína.
En el operativo, además de Guardacostas y la PCD, también participó un avión patrullero estadounidense como parte del Tratado de Patrullaje Conjunto con Estados Unidos.