• Gran cantidad de sectores serán invitados para estar presentes en esta labor.

Redacción – Casa Presidencial busca realizar un «diálogo nacional» con distintos sectores interesados en reformar la Ley Marco de Empleo Público que entra a regir en los próximos días.

Situación ante la cual el mandatario, Rodrigo Chaves, dio a conocer que junto al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) estarán realizando esta actividad a partir del próximo 20 de marzo.

El espacio tendría como fin discutir, analizar y construir de forma colectiva un proyecto
de ley que reforme la mencionada ley.

«Esta ley, como ya lo hemos dicho, tiene defectos, huecos legales que debemos corregir y por eso estamos convocando a un Diálogo Nacional para buscar una construcción colectiva y transparente de las reformas. Asumimos el compromiso de cuidar la plata de los costarricenses y no seguir hipotecando su futuro», apuntó el ocupante de la silla presidencial.

La información compartida por el Poder ejecutivo detalla que invitarán a participar en el «diálogo nacional» a los seis jefes de fracción de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, autoridades de Poder Judicial, del Tribunal Supremo de Elecciones, de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Además se tomarían en cuentan a municipalidades, rectores de universidades públicas, jefes de Unidades de Recursos Humanos de instituciones del sector público central y descentralizado, así como sindicatos representantes de diversos sectores de funcionarios públicos.

«Las mesas serán conducidas por un moderador, donde se brindará espacio a que las partes hagan sus propuestas de reforma a los artículos de la Ley Marco de Empleo Público que pudieran presentar problemas para su implementación o que generan portillos inconvenientes para cumplir su cometido de ordenar la gestión de los recursos humanos al servicio del Estado. Contaremos con observadores externos para resguardar la transparencia en el proceso del Colegio de Abogados y de la Organización Internacional del Trabajo», declaró la jerarca del Mideplan, Laura Fernández.