Inicio Destacadas Presidencia se reúne con taxistas y conductores de plataformas para debatir proyecto

Presidencia se reúne con taxistas y conductores de plataformas para debatir proyecto

Iniciativa "nivelaría la cancha" hasta en cuanto al precio del servicio

0
Imagen con fines ilustrativos.
  • Semanas atrás el Poder Ejecutivo tuvo un encuentro a escondidas únicamente con taxistas.

Redacción – Rodrigo Chaves, Luis Amador; ministro de Obras Públicas y Transportes y Carlos Ávila; viceministro de Transportes, se reunieron este con representantes de la Comisión de Plataformas de Transportes de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

Dicho encuentro tuvo la presencia de Julio Castilla; Presidente de la CCCR, Shirley Saborío; vicepresidenta CCCR y Coordinadora de la comisión de Plataformas, así como los miembros de dicha Comisión y representantes de las empresas de plataformas.

Tal es el caso de Rowland Espinosa; director de Asuntos de Gobierno y Política Pública para DiDi en Centroamérica y el Caribe, así como Sylvia Alvarado; Directora Política Publica Uber, Centroamérica, Caribe y Andino.

Según Presidencia, el encuentro que sostuvieron las autoridades con estos representantes del sector transporte permitió llegar a acuerdos sobre el rumbo que debe seguir un proyecto de ley que estarían cerca de presentar ante la Asamblea Legislativa.

La propuesta tendría como fin equiparar las condiciones regulatorias entre los conductores de plataformas de transporte y los taxis, debido a que en los últimos ocho años el transporte de personas por medio de plataformas digitales ha estado sin regulación.

Asegura que durante la reunión ambas partes pudieran expresar sus diferentes posiciones para consensuar un texto que brinde seguridad jurídica y confianza a los sectores involucrados.

El comunicado enviado por Casa Presidencial detalla que las partes acordaron que ambos sectores deberán contar con las mismas condiciones y regulaciones en cuanto a seguridad social, tributación, aseguramiento, requisitos técnicos y legales.

Inclusive, el proyecto también buscaría que se «nivele la cancha» en aspectos como sanciones, precio, naturaleza del servicio y competencia, con lo que solo quedarían pendientes algunos detalles para que la propuesta quede lista para enviarse a Cuesta de Moras.

Salir de la versión móvil