- Roces entre ambas instituciones vienen ocurriendo desde hace meses.
Redacción – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) procedió a demandar a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) alegando que no han logrado resolver diversos recursos de apelación presentados en esta administración, con el fin de bajar aún más las tarifas de los combustibles.
Esta medida fue tomada por la autoridad de los combustibles ayer con un amparo de legalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
Según lo compartido por el Poder Ejecutivo, buscan que la autoridad judicial le ordene resolver los recursos pendientes.
Ante esta decisión el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a la Aresep para que se ponga la mano en el corazón y realice los ajustes por el bien de los costarricenses.
«Ahora, la bola está en la cancha de la Aresep. Esperamos que se pongan del lado de los costarricenses, de la señora de Purral que no le alcanza la plata para pagar el bus, y resuelvan pronto», declaró el mandatario.
Recope asegura que los errores y atrasos de la Autoridad Reguladora le han costado a la población casi ₡800 millones.
Cabe recordar que entre agosto y setiembre del año pasado, Aresep anuló 26 resoluciones emitidas por la Intendencia de Energía que estaban mal hechas y tenían errores, algunas de estas tenían hasta seis años de haberse emitido.
«Lo más lamentable es que se trató de la anulación de resoluciones que tenían hasta 6 años de haberse emitido. Corregir los errores 6 años después en nada le ayuda a los costarricenses. El momento de ayudar a la gente es hoy, no mañana. Esperamos que, en este caso, los costarricenses no tengan que esperar ni un día más», añadió el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada.