• Presidencia tiene que cumplir con esta obligación en un máximo de tres días.

Redacción – La Sala Constitucional le ordenó a Casa Presidencial darle una información solicitada al diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles.

Este legislador le pidió al Gobierno un recuento de los medios de comunicación a los que les han pagado por publicidad.

Dicha solicitud no habría sido atendida por el Poder Ejecutivo, ante lo que el integrante de la Asamblea Legislativa presentó un recurso de amparo.

Proceso que fue recibido y aprobado por la Sala IV, por lo que Casa Presidencial ahora se encuentra en la obligación de brindarle la información pedida al diputado de oposición.

Inclusive, según lo establece la ley el Gobierno debe responderle al legislador con lo que él pidió en un lapso máximo de tres días hábiles, esto tras notificarse la decisión de la Sala.

Misma que ya ocurrió, por lo que sería en el transcurso de la presente semana que Presidencia deberá pasarle la información al integrante de la bancada del FA.

«Se declara con lugar el recurso. En consecuencia, se le ordena a Rodrigo Chaves Robles, Presidente de la República, o a quien ocupe ese cargo, que realice las gestiones necesarias para que, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la notificación de esta sentencia, se le brinde respuesta a la solicitud de información planteada por el recurrente», señala parte del por tanto al que llegó la Sala Constitucional tras analizar el recurso de amparo.