Inicio Sucesos Sospechoso de asesinar a Marco Calzada incumple medida cautelar y ahora irá...

Sospechoso de asesinar a Marco Calzada incumple medida cautelar y ahora irá a prisión preventiva

0
  • El sospechoso estaba bajo arresto domiciliar con monitoreo electrónico
  • Próximamente, la Fiscalía solicitará la apertura de juicio por el crimen

Redacción- Uno de los sospechosos de asesinar a Marco Calzada dejará de estar en libertad e irá a prisión preventiva.

El hombre, de apellidos Rojas López, contaba con medidas cautelares no privatorias de libertad; sin embargo, incumplió una de ellas.

Ante esa situación, la Fiscalía solicitó un cambio de medidas, por lo que se le retiró el arresto domiciliar con monitoreo electrónico y se le impuso prisión preventiva.

«El imputado se encontraba en arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Sin embargo, la Fiscalía conoció que incumplió dicha medida cautelar. En ese sentido, la Fiscalía solicitó una audiencia y pidió que se modificara el arresto domiciliar por prisión preventiva. Ayer, el Juzgado Penal de San José acogió el requerimiento del Ministerio Público y se ordenó la inmediata detención del sospechoso», informó la Fiscalía. 

Por otra parte, la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José finalizó la acusación en contra del sospechoso y su hermano por el delito de homicidio calificado.

 En los próximos días, el expediente será remitido al Juzgado Penal con la solicitud de apertura a juicio.

Por este crimen, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró demostrar que tres menores de edad son responsables de participar en la agresión. En noviembre del 2022, el Juzgado Penal Juvenil dictó penas entre 8 y 13 años de prisión.

Salir de la versión móvil