Foto: Prensa Fedefútbol.
  • González trabaja en la Federación desde el 2016

Redacción – Tras la salida de Luis Gabelo Conejo de su puesto, Ricardo «Gallo» González potenciará porteros de La Sele como entrenador de los mismos.

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol decidió contratar a González como preparador de arqueros, luego de que Conejo se jubilara a sus 63 años.

La llegada del «Gallo» tiene la intensión de ser un pilar en mejorar el rendimiento de los cancerberos nacionales que sean convocados a mayor, ya que anteriormente también trabajó como entrenador de portero a nivel de selecciones menores.

Gabelo Conejo se jubiló a sus 63 años. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

González de 49 años forma parte de la Fedefútbol desde el 2016. En su etapa como arquero es recordado por cuidar el arco de equipos como Alajuelense, Herediano, Uruguay de Coronado y en el extranjero jugó con el Comunicaciones de Guatemala.

Su retiro deportivo fue en el 2014, luego de estar 20 años activo. Ahora ya cuenta con rodaje en el puesto que lo llevó a la Federación desde hace 7 años.


Lea también: Pipo González: «En La Liga queremos jugar bien y pasar la serie ante Los Ángeles FC»


La tarea de tomar el lugar de Gabelo Conejo no es nada fácil para Ricardo, ya que el mítico arquero tico que fue a Italia 1990 tenía ya más de 15 años trabajando en la Fedefútbol asistiendo a varios mundiales, Copas Oro y otros torneos con la Tricolor.

Ahora González buscará ser una pieza clave para que los arqueros ticos destaquen en la Selección Nacional en la ruta a la Copa del Mundo 2026.