Imagen ilustrativa
  • Comités tendrán acceso a SICOP con ayuda de municipalidades.

Redacción – Con el objetivo de que niños y jóvenes reciban ayuda económica para que desarrollen su potencial deportivo en mejores condiciones, el diputado Pablo Sibaja, del partido Nueva República, presentó un proyecto de ley para que los Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) puedan brindar donaciones en efectivo a los atletas que les representan en distintas competencias.

“No es posible que nuestros atletas deban financiar todos sus gastos, soy consciente de que todo proceso deportivo requiere de preparación y de recursos, por eso es vital apoyar económicamente a nuestros deportistas para que puedan desarrollar sus disciplinas con las mejores condiciones posibles”, aseguró el legislador Pablo Sibaja.

Actualmente la normativa no permite que los CCDR brinden donaciones en efectivo a los deportistas que los representen en competiciones.

El expediente 23.683, presentado por el Diputado, reforma el artículo 179 del Código Municipal, lo cual permitirá a los comités ayudar económicamente a los atletas en temas de alimentación, hospedaje, transporte, equipo deportivo, entre otros.

Además, el proyecto promueve la debida rendición de cuentas y transparencia de los CCDR sobre el uso de estos recursos.

“El otro gran tropiezo que tienen los comités es que ni siquiera tienen presupuesto para trabajar, menos para invertir en SICOP, por eso es necesario que reciban apoyo de otras instituciones para que sus procesos de contratación, adjudicación, etc, sean realizados de manera pública y transparente”, finalizó Sibaja.

Muchos comités no pueden acceder al SICOP por su elevado costo, es por eso que este proyecto pretende que los que no cuenten con los recursos suficientes para instalar SICOP se apoyen en las municipalidades, y de esta forma realicen los debidos trámites para compras, contrataciones e inversiones, sin que esto afecte su autonomía en la toma de decisiones en materia deportiva.