• El Ministerio de Seguridad aclaró que aún no ha implementado el cambio de rol, luego de que grupos de policías realizaron las manifestaciones.
Redacción: El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó a los oficiales de la Delegación Sagrada Familia, que congelará la medida del cambio de rol anunciada en el Operativo Costa Rica Segura.
Situación que fue anunciada el pasado miércoles con bombos y platillos como parte del plan «Operación Costa Rica Segura».
No obstante, el cambio del esquema 6×6 al de 6×4 no fue bien recibido por una parte de los integrantes de la Fuerza Pública, quienes se lanzaron a las calles para manifestarse.
Aspecto por el cual distintas calles del país han registrado congestionamientos y lo que obligó al Ministerio de Seguridad Pública a que iniciaran una mesa de negociación con sindicatos de este gremio.
Esta primera medida no dio resultado y ahora el presidente asegura que la idea la va a mandar al congelador para volver a analizar el tema y medidas a tomar ante la crisis de seguridad que vive el país.
Tras la situación el Ministerio de Seguridad aclaró que aún no ha implementado el cambio de rol, luego de que grupos de policías realizaron manifestaciones en distintos puntos del país en contra de esa medida, provocando incluso afectaciones al tránsito vehicular.
Según los sindicatos se daría una suspensión de protestas este fin de semana, sin embargo, no se descarta que personas, de forma independiente, realicen manifestaciones.