• El mandatario visitará el centro de Alajuela y cantones de Palmares, San Ramón y Sarchí.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves señaló la pobreza, la burocracia y la corrupción como los grandes mesones por vencer en la actualidad, para abrirle paso al desarrollo, al empleo y a la equidad para todos los costarricenses.
El Mandatario y su equipo de trabajo participó de los actos de Conmemoración del 167 aniversario de la Gesta Heroica de 1856, en Alajuela, donde recordó la importancia del legado de héroes como Juan Santamaría, cuyo sacrificio nos dio por herencia la paz que debemos defender por convicción y amor a la patria.
Chaves Robles reflexionó sobre una Costa Rica que aún toma la tea y lucha por lo que cree, sin miedo y con la capacidad de enfrentar cualquier adversidad.
“Es una misión que cumpliremos entre todos y todas, porque hoy, en cualquier rincón de esta tierra bendita, cualquier costarricense comprometido con su trabajo y con su familia es un héroe. Hagamos honor a este compromiso histórico. Seamos cada uno de nosotros héroes de una Costa Rica mejor para las futuras generaciones, más próspera y más feliz”, manifestó el Presidente.
Además, hizo un llamado para que la sombra infame de la opresión no tenga cabida en un mundo que presume de avanzar hacia la modernidad, frente a situaciones como el ingrato fuego ruso sobre Ucrania, un aviso de que el sagrado principio de la autodeterminación de los pueblos no es un estatus eterno y que aún ahora, puede verse amenazado por el viejo afán de conquista de potencias que no entienden que es más valioso y perdurable construir los puentes del entendimiento que destruir los cimientos de la independencia y la democracia.
Finalmente, Chaves Robles sostuvo que el fuego encendido por Juan Santamaría sigue ardiendo en cada niño que hoy aprende en la escuela, en los trabajadores que contribuyen con la productividad de nuestro país y en las mujeres que vencieron las dudas y los temores para emprender.
El Presidente y su gabinete visitan el centro de Alajuela y los cantones de Palmares, San Ramón y Sarchí, este martes 11 y miércoles 12 de abril.