Inicio AMPrensa Cartago Cientos de personas se manifestarán para exigir justicia para Keibril y su...

Cientos de personas se manifestarán para exigir justicia para Keibril y su mamá

Pedirán declarar Emergencia Nacional para que destinen más recursos para detener la violencia contra las mujeres

0

Redacción- La noticia de la violación de una menor de 13 años a quién llamaremos «Nai» y la sustracción de su pequeña hija de nueve meses y nombre Keibril García Amador, tiene a todo un país conmocionado e indignado.

Por eso, las Brujas Feministas CR están convocando a todo un país para hacerse sentir todos juntos pidiendo justicia para estas dos menores indefensas.

La manifestación está siendo convocada para este sábado 22 de abril a las 11:00 am en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, Montes de Oca, San José.

«Nos concentraremos para exigir justicia por Keibril y su madre, una persona menor de edad cuya identidad e integridad protegemos, víctima de violación a la vista de la negligencia del estado y la sociedad.

Puesto que también nos debe indignar la resolución del caso de María Tacsan y las trabas en el proceso para obtener justicia para María Cedeño, los más de 1000 días sin resolución del doble femicidio de Fernanda y Raisha, la desaparición de Kristel y Nahomy, entre otros casos, así como la inminente ola de violencia contra las mujeres, la inseguridad social, el crimen organizado y el machismo estructural en nuestra sociedad», informaron.

 

La agrupación exigirá a las autoridades nacionales hacer una declaración de Emergencia Nacional por violencia contra las mujeres para que el Estado destine los esfuerzos y recursos necesarios para detener la escalada de este flagelo y ejecutar justicia pronta y en tiempo real para las víctimas inminentes de esta atroz realidad.

«Extendemos la invitación a los entes públicos y privados del estado, funcionarios del gobierno, ministerios y al presidente de la República, a acompañarnos en esta manifestación y brindar su apoyo y su demanda por justicia. Es necesario exigir cuentas a todas las partes involucradas tanto en procesos de investigación como en impartir justicia», añadieron las Brujas Feministas.

Se centrarán en el lema ¡La infancia debe ser respetada y ¡Las niñas deben ser niñas, no madres!

Caso Keibril y su madre de 13 años

La menor de 13 años a quien llamamos «Nai» fue violada y embarazada por su padrastro Hugo Adrián Casasola Salas, donde nació Keibril García Amador de nueve meses. La pequeña fue arrebatada de las manos de su madre cuando vendía números por su casa y tras más de una semana se desconoce su paradero ni quién la tiene.

El principal sospechoso y quién esta detenido es el padrastro Casasola, que se cree habría ocultado a la bebé para que no le pudieran hacer una prueba de ADN y confirmar que era el padre biológico. Sin embargo, pese a que la bebé no ha aparecido el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó varias pertenencias de la bebé, las comparó con las del imputado y resultaron positivas. Es decir, Casasola es el padre de la bebé desaparecida.

Salir de la versión móvil