- Valverde vive un mar de críticas por su mala gestión en la Tricolor
Redacción – El director de selecciones nacionales, Claudio Vivas, señala que entiende bien que Amelia Valverde necesita apoyo y asesoría al mando de la Tricolor femenina, por lo que le brindará todas las herramientas para que lleguen bien al Mundial Mayor.
Vivas es consciente de la incomoda situación que se vive en el cuadro patrio, que a pesar de tener a Valverde desde hace ocho años como entrenadora, los resultados no son positivos y por eso se vive una atmósfera difícil para la estratega de 35 años.
De los últimos 14 partidos solo se ha cosechado una victoria ante Filipinas en octubre del año pasado. Desde ahí solo malos resultados como los ocurridos en la última gira por Europa, donde se perdió 2-1 ante Polonia y 4-0 ante Escocia.
Esos resultados hicieron que el directivo argentino se reuniera con Amelia, con el fin de que busque alternativas en puestos específicos como la lateral izquierda y delantera, así como pedirle a la timonel que aceptara a Edgar Rodríguez como asistente.
Además, Vivas hizo un cambio en la estructura de la Tricolor, con la intensión de realizar un buen papel en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el cuál La Sele viajará 12 días del debut para aclimatarse a la ciudad de Christchurch, isla neozelandesa.
Lea también: Kendall Waston: «Saprissa es grande y tiene favoritismo, no creo que sea prepotencia»
Claudio Vivas habló en conferencia de prensa y dice que está muy comprometido con la Selección Femenina, con el fin de que haga una buena actuación en la justa universal.
«Después de cada torneo o competencia, después de cada situación pido un informe y además yo hago un informe porque siempre tengo que estar atento, yo no puedo estar en todos los lugares, ahora estuve con las chicas del Sub-20 femenil. La realidad que fui claro y entiendo bien que Amelia Valverde necesita apoyo y asesoría, en cuánto a intervención y yo hace un mes la intervine, donde le dije que aceptara a Edgar Rodríguez como asistente de campo, hice un cambio en la estructura. Estoy muy comprometido en la preparación de las chicas y búsqueda de nuevas alternativas.
Yo le pedí a Amelia y le transmití la deficiencias del equipo, básicamente lo dije lo que había visto, le pedí que buscáramos alternativas en diferentes puestos, uno es en la lateral izquierda zurda, ella buscó alternativas pero tuvimos diferentes tipos de episodios, pero evidentemente los resultados no nos ayudan, especialmente el 4-0 ante Escocia que nos dejó preocupados, pero vamos a tratar que lleguen al Mundial de la mejor manera posible y una vez finalizado el torneo de Unnifut, el viaje a Nueva Zelanda será el 8 de junio, 12 días antes del debut, estamos buscando un fogueo antes del Mundial Mayor de la FIFA», afirmó Claudio Vivas, director de selecciones nacional.