• Legislador más veterano del Congreso tiene garantizado el respaldo de las cuatro bancadas más numerosas.

Redacción – Rodrigo Arias parece tener garantizada su continuidad como presidente de la Asamblea Legislativa al sumar 45 votos de cara al 1° de mayo.

Esta cantidad le permite al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) tener virtualmente asegurado el puesto que tiene desde el inicio del actual periodo legislativo.

La esperada victoria se da gracias a que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció este lunes que dará su apoyo al veterano político nacional para que siga a la cabeza de la Asamblea Legislativa.

Dicho noticia genera que Arias tenga oficializado el respaldo de las cuatro bancadas más grande de Cuesta de Moras, la del PLN (19 diputados), Progreso Social Democrático (10 diputados), PUSC (nueve diputados) y Nueva República (siete diputados).

Ante este panorama se imposibilita que cualquier otro diputado que se postule a la presidencia del Congreso gane el pulso, debido a que el número mágico que se requiere es de 29 votos y Arias sobrepasa ampliamente esa cifra.

«La fracción del Partido Unidad Social Cristiana ha tomado el acuerdo de apoyar la candidatura de don Rodrigo Arias para la presidencia de la Asamblea Legislativa», afirmó diputado del PUSC, Alejandro Pacheco.

Este anuncio por parte de los rojiazules también fue acompañado por también dar a conocer que aspirarán a la primera secretaría del directorio por parte de María Marta Carballo.

La diputada que representa a la provincia de Limón sustituiría en ese cargo a Melina Ajoy, también del PUSC, quien actualmente es la mano derecha de Arias en la mesa del directorio.

«Hemos apostado por mi compañera María Marta Carballo para que sea quien ocupe el puesto de la primera secretaría en el directorio legislativo», señaló Carlos Felipe García, legislador socialcristiano.