• La granada fue destruída por la DIS y la UEI, unidades policiales de Presidencia
  • Situación se detectó en medio de una operación policial en cárceles del país

Redacción- Este jueves, oficiales de la Policía Penitenciaria se llevaron una gran sorpresa cuando realizaban sus labores.

Los policías hicieron el hallazgo de un artefacto explosivo con forma de granada, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, el explosivo tenía un mensaje, redactado en computadora, con amenazas contra jefes policiales.

El explosivo fue encontrado por un grupo de policías que hacían un recorrido por los linderos del Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en Complejo Occidente, San Rafael de Alajuela.

«Oficiales de la Policía Penitenciaria, ubicaron esta mañana un artefacto explosivo, en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en Complejo Occidente, San Rafael de Alajuela.

Se investiga, además, el contenido de un mensaje escrito en computadora, señalando amenazas contra jefes policiales», informó Justicia. 

Según detalló el ministerio, este hallazgo se registró como parte del trabajo policial que se realiza esta semana en las cárceles del país.

Finalmente, la granada fue decomisada y, posteriormente, destruida por agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI), ambas de Presidencia.

El caso también fue atendido por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, quien aseguró que, pese a esas amenazas, los operativos en centros penales continuarán.