Foto: Maynor Calderón
  • Dice no estar exento de la inseguridad que se vive en el país debido a que viven en un «barriecito» y no en condominio.

Redacción – Carlo Díaz, Fiscal General de la República, asegura que él también vive de cerca la crisis de seguridad que afecta al país.

El funcionario se presentó este miércoles en la sesión del Plenario Legislativo con el fin de referirse a la urgencia porque se apruebe el expediente 23.090.

Dicho documento plantea la creación de una Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada, lo que permitiría mantener en prisión preventiva a personas investigadas por delitos de esta naturaleza.

Situación que ha venido captando la atención en materia de seguridad durante las últimas semanas, más aún por la ola de homicidios que se ha registrado en este 2023.

La preocupación por este tema es compartida por Díaz, quien dice no estar exento a la inseguridad, ni su familia.

Puesto que el Fiscal dice «ser de pueblo» y reveló que él no vive en algún condominio del país con gran seguridad, más bien declaró vivir en Aserrí, en lo que él considera se trata de un «barriecito».

«Definitivamente yo comparto su preocupación, comparto también la frustración, yo soy de Aserrí, no vivo en un condominio, Aserrí es todo un barriecito, comparto la inseguridad a diario, sé de lo que usted me está hablando, soy de pueblo, y definitivamente yo estoy tratando de hacer una labor en ese aspecto porque, reitero, yo vivo la inseguridad a diario».

«No quiero que mi familia, y mucho menos cualquier persona viva lo que estamos viviendo, para mí es bastante preocupante, hemos tratado de reorganizar la fiscalía en objetivos, en este caso, uno de los objetivos es atacar el crimen organizado que es el que ahorita nos está ocupando, pero también», señaló Carlos Díaz ante los diputados.