Imagen con fines ilustrativos. Foto: Fuerza Pública.
  • Primeros 400 deberán estar listos para el mes de junio.

Redacción – Un total de 700 nuevos oficiales de policía serían contratados por el Ministerio de Seguridad Pública de aquí a que termine el año.

La incorporación de personal fue anunciada este miércoles en la presentación del plan llamado «Operación Costa Rica Segura».

Mismo que se hizo público en una actividad llevada a cabo en la Plaza de la Democracia y en la que estuvieron presentes representantes de los tres supremos Poderes de la República.

El primer grupo de nuevos oficiales reclutados sería de 400 personas y el objetivo es que estén listos para el mes de junio.

Por su parte, los restantes 300 casos se darían siempre gracias a un presupuesto extraordinario presentado ante la Asamblea Legislativa.

Dicho documento en caso de ser aprobado permitiría al Estado contar con los recursos suficientes para cubrir la incorporación de este personal.

Aunado a estos nuevos 700 oficiales, las autoridades también dieron a conocer que harán uso de un préstamo de cinco millones de dólares para iniciar la construcción del primer Centro de Mando y Control de la Región Centroamericana.

Por su parte, la Fuerza Pública será dotada de 150 nuevas cámaras portátiles para que sean utilizadas en sus labores y así reforzar el trabajo efectuado por los oficiales.