- Guzmán se encargó de enmudecer la Catedral con su gol
Redacción – El aguerrido volante morado, David Guzmán, asegura que desde que debutó le enseñaron que los clásicos ante Alajuelense se ganan donde sea, por lo que haber ganado con marcador de 0-2 en el Morera Soto demuestra la fortaleza del Monstruo.
Guzmán brilló con una anotación en el reducto rojinegro, que se enmudeció por completo luego de que el mediocampista se luciera con un tanto de cabeza al minuto 79 y así generar una enorme frustración en la afición del León.
Ese tanto es muy especial para David, que es uno de los jugadores que mejor entiende el ADN ganador del Saprissa, que se refleja también en la abismal ventaja en victorias a nivel de clásicos, ya que los morados tienen 32 triunfos más que La Liga en clásicos.
Lea también: Pipo González: «Cuando quieran me paro en la cancha para me tiren las botellas que quieran»
David Guzmán habló con AMPrensa.com tras el clásico en Alajuela y señala que es de suma importancia la victoria ante los liguistas, ya que los morados se consolidaron en el liderato con 36 puntos, sí seis más que los comandados por Andrés Carevic.
«Desde que debuté me enseñaron que los clásicos se ganan donde sea, máxime que estábamos jugando en la cancha del equipo rival y teníamos que sumar tres puntos para alejarnos a seis, entonces aún sabe mejor y en estos partidos debemos marcar la diferencia en todo momento, hay muchas facilidades para los entrenadores y para nosotros, todo el análisis que hicimos fue estar bien parados, contragolpear y aprovechar las oportunidades que se nos quedaron», afirmó David Guzmán.