AM Prensa captó el momento en que Casasola fue llevada a una audiencia. Foto: Adrián Meza C. / AM Prensa
  • Los antecedentes y lo problemático que era Casasola alertó a los policías

Cervantes, Cartago – En un hecho que podría catalogarse como indignante, Hugo Casasola Salas, principal sospechoso por el robo de la pequeña Keibril García, fue detenido en dos ocasiones y liberado la misma cantidad de veces, tras perpetrase la sustracción de la bebé.

Así lo supo AMPrensa.com este viernes tras varias consultas a fuentes policiales, quienes confirmaron las dos aprehensiones.

El primer arresto se dio a eso de la 1:00 pm del día en que ocurrieron los hechos, una hora después, aproximadamente.

La Fuerza Pública lo detuvo por sospechas y los antecedentes que tenía. En ese momento, la policía lo puso a las órdenes del OIJ; sin embargo, los agentes judiciales lo dejaron irse.

Posteriormente, la familia de Keibril mencionó su nombre y habló sobre la presunción de la autoría de la violación a la mamá de la bebé. Ante esa información, el OIJ visitó su casa para detenerlo por segunda ocasión.

Tras hacerle algunas preguntas, lo liberaron nuevamente. Fue posterior a ese segunda liberación que Casasola se desplazó al cañal en donde apareció el lunes por la mañana su carro atascado en un barrial. Además, ahí se encontró ropa de bebé con indicios de sangre.

El principal sospechoso del robo de Keibril incluso estuvo en el sitio de la sustracción supuestamente ayudando a ubicar a la bebé.

Los policías locales sospecharon de él desde un principio debido a que conocían lo problemático que era en el pueblo y que, dos semanas antes, había sido sacado esposado de la casa en donde vivía con la familia de Keibril por un caso de violencia doméstica.

¿Qué hubiese ocurrido si Casasola nunca hubiera quedado en libertad tras el robo de la niña?