Foto: Cortesía.

Redacción-Este viernes, se cumplen trece días desde que un hombre le sustrajo de los brazos de su madre de 13 años a su pequeña hija de nueve meses de nombre Keibril García Amador.

Sin embargo, tras intensas búsquedas agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron una prenda de bebé en la cuál encontraron aparente sangre, mientras realizaban la búsqueda de Keibril.

Las autoridades detallaron, que tras varios días de análisis, se encontraron diferentes rastros de sangre en las prendas.

Según confirmó el director interino de la policía judicial, Randall Zúñiga, la ropa encontrada será sometida a análisis para determinar si la sangre es o no de la pequeña de 9 meses.

De igual forma, Zúñiga no confirma que las prendas encontradas concuerden con las descritas por la madre de la bebé para el día del robo.

Las autoridades confirman necesitan esclarecer si la sangre ubicada en la ropa de bebé coincide con la de la pequeña Keibril, pues la investigación tomaría otro rumbo.

De momento, se encuentra detenido el padre de la bebé llamado Hugo Casasola por tres delitos de violación en contra de la mamá de Keibril y el delito de sustracción. De confirmarse que la sangre es de la bebé podría agregarle un delito de homicidio calificado a los cargos.

«La pijama que encontramos en un lugar que conocemos como el trapiche pues  tiene algunas manchas que podrían ser sangre eventualmente, esta en revisión por parte de ciencias forenses. Quisiéramos que tuviéramos algún resultado esta semana que viene; sin embargo, hay que tener en cuenta que la muestra está bastante desagrada, la sangre pues no tenemos todos los elementos que quisiéramos cuando tuvimos el tamizaje de la niña o la sangre del masculino, estos elementos hacen necesarios amplificar ADN, hacer otro tipo de diligencia, primero de sangre humana o si tiene características propia para poder comparar ADN, es difícil»; dijo   Randall Zúñiga al medio Noticias Repretel.