Foto: AMPrensa.com.
  • Varela parece no estar en el club de amigas de Valverde 

Redacción – ¡Qué Pura Vida! La tica Sofía Varela se viste de goleadora con la camiseta del Santos Laguna y deja al país en alto en la Liga MX femenil, donde está dando de que hablar gracias a sus enormes condiciones, que aún así no la tienen en La Sele.

Varela marcó su sexto gol en la temporada, luego de que al minuto 28 se luciera con el 2-0 momentáneo del Santos ante CD Juárez. La nacional aprovechó un error en salida de la arquera rival para empalmar el balón desde fuera del área y así un nuevo tanto.

Ese tanto fue vital para que Santos terminara ganando por 3-2. Entre las víctimas de Varela destacan tantos a Pumas, Mazatlán, Atlas, Necaxa y Tijuana.

Pese a esos grandes números, Varela no fue convocada en la última fecha FIFA de al Selección Mayor Femenina, donde parece que no cuenta para Amelia Valverde, que en lugar de aprovechar el gran nivel de la futbolista prefiera ignorarla.

La Tricolor perdió 2-1 ante Polonia y 4-0 ante Escocia en la gira por Europa. Lo que genera grandes dudas de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. En dicha justa las ticas se enfrentarán a España, Zambia y Japón.

Muchos ticos esperan que Sofía Varela si sea convocada a la justa universal, ya que se podría intuir que si existe el llamado «club de amigas» de Amelia Valverde en el cuadro patrio femenino, que es un verdadero desastre.