Foto: Prensa Escorpiones.
  • Montiel buscará ser un dolor de cabeza para Limón Black Star 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga muy familiar el nombre de José Rodolfo Montiel, un guanacasteco de 24 años con gran bagaje en segunda, que actualmente brilla con Escorpiones FC de Belén, donde se ilusionan con los goles de su atacante.

Orgullosamente Cédula 5 por haber nacido en Liberia, Montiel es punto alto del equipo belemita, que por primera vez en su historia clasificó a unas semifinales de Liga de Ascenso donde ahora enfrentarán a Limón Black Star.

Ese hito del conjunto capitalino tiene como uno de los grandes artífices al delantero originario de Liberia, Guanacaste, que actualmente es el máximo goleador de la categoría de plata con un total de 25 anotaciones.

Foto: Prensa Escorpiones.

Esos números hablan bien del atacante, que es uno de los hombres claves en el plantel liderado por Andrés Arias, quién ha sacado a relucir todo lo aprendido en sus días como asistente técnico de Paté Centeno en Saprissa hace unos años atrás.

Arias le da total libertad a Montiel en los partidos y por eso no es casualidad que en la serie de cuartos de final ante Carmelita se haya destapado con un triplete.

Dicha actuación refleja que lo de José Rodolfo es calidad pura, ya que el mismo siempre ha dicho que nunca escuela de fútbol, viviendo un proceso difícil pero aún así siempre ha luchado con todo para salir adelante y la segunda ha visto su mejor nivel deportivo.

Aunque en el pasado militó en otros clubes como Municipal Liberia, Turrialba, Marineros de Puntarenas y Guanacasteca, el ariete ha encontrado su mejor versión con la camiseta de Escorpiones, donde tiene compañeros de enorme rodaje a su lado.


Lea también: Yosimar Arias: «Nosotros tenemos mucha calidad de jugador en Guanacaste»


Compartir camerino con Randy Chirino, Mynor Escoe, Josué Martínez, Jameson Scott y Verny Scott ha sido importante para Montiel, que espera llegar con la puntería bien afinada para enfrentar a los limonenses en la serie de la Liga de Ascenso.