• Arias está encantado con potencial de la cantera de Guanacasteca 

Redacción – El gerente deportivo de ADG, Yosimar Arias, asegura que en la pampa tiene mucha calidad de jugador, lo que habla bien del enorme potencial que tienen en su cantera donde se ve un enorme talento, gracias a ese ADN que tienen los mismos.

Arias señala que en Guanacasteca no han tenido problemas con la regla de minutos a jugadores Sub-20, ya que Horacio Esquivel es muy atrevido en ese aspecto y no le da miedo darle minutos juveniles formados en la institución de la tierras de folclor.

Para el directivo pampero, la calidad de la escuelita de fútbol de ADG es notable y por eso se siente orgulloso que estos tres jóvenes que debutaron en primera división este torneo hayan mostrado carácter al jugar con la presión de evitar el descenso.

Denilson Ampié el día de su debut con solo 15 años. (Foto: Prensa ADG).

En el juego que ADG perdió por 2-0 ante San Carlos, Eydam Mora debutó en la máxima categoría a sus 17 años y así abrir expediente en el balompié tico. Además, fechas atrás habían hecho su bautizo Daniel Aguirre y Denilson Ampié, ambos de 15 años.


Lea también: Moreira sobre llegada de Ricardo Chacón: «Es importante tener ese tipo de baluartes»


Yosimar Arias habló en conferencia de prensa y espera que se mejore la regla de jugadores jóvenes en el fútbol nacional, debido que no todos los clubes dan el mismo chance a las nuevas promesas como lo hace la escuadra de Guanacasteca.

«Con Horacio Esquivel no tenemos ese problema de poner jugadores jóvenes, ya que él es muy atrevido en ese sentido, teníamos a Daniel Aguirre, Denilson Ampié y Eydam Mora, los dos primeros de 15 años, el último de 17 años, si es algo que se ha venido conversando mucho, no solo a nivel de ADG sino que también en reglamento Sub-20, porque ahora es así, vamos a ver que va pasar en estos días. Nosotros tenemos mucha calidad de jugador en Guanacaste.

Estos tres muchachos vienen desde la escuelita de fútbol de la ADG, en algún momento fue controlada por los padres, pero ya está en manos del equipo y hemos ido retomando la escuelita de fútbol, al decir que teníamos tres muchachos con mucha calidad, contentos con ellos porque se han hecho cargo y con mucha presión del problema del descenso, pero lo han hecho bien con el tema que no descendimos, ojalá que sí se mejore esa regla de jugadores jóvenes», afirmó Yosimar Arias. 

Foto: Prensa ADG.