- Tras 16 días de búsqueda, las autoridades judiciales no dieron con la pequeña
- Zonas donde se buscó a la niña eran de interés porque ahí se vio al sospechoso
Redacción- La búsqueda de la pequeña Keibril García llegó a su final definitivo este lunes por la tarde.
Después de 16 días de intentar dar con su paradero, las autoridades suspendieron las labores.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial este lunes, luego de que se informó sobre el fin del operativo que se desarrollaba en finca El Trapiche, en Juan Viñas.
En estos 16 días de búsqueda, las autoridades trabajaron más de 100 horas en el campo, intentando dar con indicios sobre la ubicación de la niña o su cuerpo, en caso de que estuviera fallecida.
Los agentes del OIJ, en conjunto con Cruz Roja y Fuerza Pública, realizaron búsquedas en Juan Viñas, Cervantes y Pacayas; sin embargo, no se obtuvo resultados.
«Hasta el día de hoy se realizaron búsquedas en lo sitios por donde al parecer el sospechoso anduvo el día en que fue sustraída la menor, sin embargo no fue posible ubicarla», confirmó la policía judicial.
Cabe recordar que la policía judicial encontró, en estas búsquedas, ropa de bebé con posible sangre, la cual es sometida a análisis. De igual forma, se estableció que en uno de esos puntos se recogió el carro del sospechoso luego de que se salió de la vía ese mismo día.
«A partir de hoy, las investigaciones del caso continúan donde se seguirán realizando diligencias de investigación en torno al caso, al igual que se está a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses», informaron las autoridades.
Según revelaron las autoridades judiciales, en estas zonas se vio al sospechoso del robo de la bebé, Hugo Casasola, el día de los hechos.
Ahora, el caso seguirá su curso mediante otras pesquisas y diligencias de investigación por parte del OIJ.
«Cabe indicar que, las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante son siempre con la finalidad de ubicar a la menor. Sin embargo estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos», detalló el OIJ.
El OIJ también detalló que se continúa investigando la posibilidad de que la niña haya sido entregada a otra persona.