Foto: Nottingham Forest.
  • Tico fue brutal bajo los tres palos 

Redacción – ¡Keylor Navas milagroso! Nottingham Forest cosecha victoria de oro de cifras de 2-1 ante Brighton & Hove Albion y deja zona de descenso en Inglaterra.

Desde el pitazo inicial y con Navas como titular, el Nottingham Forest ejerció una gran presión sobre el Brighton en acción de la Barclays Premier League, debido que la escuadra del tico tiene una gran presión por el tema del descenso.

Con ganas e ímpetu del Foret tuvo una opción de oro con un penal al minuto 10, el cuál fue ejecutado por Brennan Johnson, que con un remate muy enseñado vio como Jason Steele se lució con una tapada sensacional para mantener el 0-0.

Navas mostró su desazón tras el fallo reaccionó y tuvo una opción peligrosa tras una gran carrera del japonés Mitoma que le sirvió el balón al paraguayo Julio Enciso que sacó un remate que vio como el tico se lució con una tapada a mano cambiada al minuto 16.

Enciso fue un completo dolor de cabeza para el Nottingham Forest, que empezó a mostrar falencias dentro de la cancha generando que Keylor le pidiera concentración a sus compañeros, con el fin de no verse afectados.

Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina y estrella del Brighton sacó un remate desde lejos, que fue tapado de gran forma por Navas al minuto 30.

Pese a que el tico estaba concentrado en el juego, Brighton logró romper el muro del tico, que dio rebote ante un remate de Solly March, que vio como el argentino Facundo Buonanotte de solo 18 años llegó a empujar el balón para el 0-1 al minuto 39.

La desazón era total para el costarricense, que le pidió a sus compañeros mayor concentración y al minuto 45+3, el Nottingham Forest encontró el del 1-1 tras un gran remate al primer palo de Renán Lodi, que vio como Pascal Groß incurrió en autogol.

En el segundo tiempo, Brighton salió con todo y al minuto 57, el japonés Mitoma entró al área y sacó un remate que se marchó apenas desviado del arco de Navas.

Cuando parecía que el Forest no tenía mucho que ofrecer, el corazón y ganas pudo más en al cancha, generando que a la altura del minuto 69, el brasileño Danilo se luciera con un remate cruzado para así firmar ¡GOOOOOL! el 2-1 para el Forest.

Brighton respondió al minuto 78 tras un remate de Sully March, que vio como Keylor Navas se lució con una sensacional atajada a mano cambiada para así ganar los aplausos de la afición del Forest, que coreó por todo lo alto al costarricense.

A la altura del minuto 89, Lewis Dunk tocó el balón con la mano en el área generando que el árbitro revisara la jugada en el VAR señalando un penal para el Nottingham Forest.

Morgan Gibbs-White fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición firmó el ¡GOOOOOOOOOL! del 3-1 al minuto 90+2. Esa anotación le dio una tremenda compañía a Navas y sus compañeros, así como su afición.

Esta victoria de 3-1 hace que el Forest llegue a 30 puntos en 33 jornadas y de esa manera alcanzar la casilla 17, que les da el chance de alejar la zona de descenso. El cuadro del tico le saca un punto al Leicester City que está en el puesto 18 con 29 unidades.