• Legislador considera que país debe seguir el ejemplo de Curridabat y Grecia que prohibieron la pirotecnia en las  pasadas fiestas decembrinas.

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, busca que en el país se prohíba la venta de pólvora ruidosa con el fin de proteger a las personas con autismo y a los animales.

La idea consiste en una reforma a la Ley de Armas y Explosivos en la que se prohíbe la venta libre de pirotecnia que al ser detonada registra niveles iguales o superiores a los 90 decibeles.

Potencia que afecta y estresa tanto a las personas que se encuentran dentro del espectro autista, como animales, especialmente a los perros.

Según detalla el congresista, entre los motivos que lo llevaron a presentar esta iniciativa se encuentra que este tipo de pólvora puede llegar a generar convulsiones, ataques de pánico, autolesiones entre la población ya mencionada.

Aspectos por los cuales el integrante de la bancada rojiazul considera que el país Rica debe seguir tomar como ejemplo lo hecho por las municipalidades de Curridabat y Grecia, quienes prohibieron la detonación de pólvora en las pasadas fiestas decembrinas.

«La pólvora ruidosa le produce un gran estrés a nuestros animales y a los niños con el trastorno del espectro autista, por eso es que hemos presentado un proyecto de ley en la corriente legislativa para prohibir la venta y detonación de la pólvora ruidosa», asegura Bojorges.