Foto: MEP
  • Las pausas activas son breves descansos en la jornada de trabajo o estudio, que permite mejor rendimiento en los procesos productivos.
Redacción: Estudiantes de la Escuela Unidocente de Salitrillos, de  la Dirección Regional de Educación de Puriscal, tomaron unos minutos durante sus  lecciones para realizar una pausa activa.
¿Qué son las pausas activas?
Las pausas activas son breves descansos en la jornada de trabajo o estudio, que permite mejor rendimiento en los procesos productivos.
Como parte de la Semana de Salud Ocupacional, El Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve para que del 25 al 27 de abril,  se realicen  pausas activas para propiciar el fomento de la salud ocupacional y la armonización del ambiente educativo tanto en clases, como en oficinas.
La Comisión Bipartita de Salud Ocupacional, le invita a realizar estas pausas tanto si están en sus oficinas o  en teletrabajo.
Para orientar sobre este tema, puede tener acceso al siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=eenjmhI-XgI&t=2sy
Además, como parte de la celebración de la Semana de la Salud Ocupacional el miércoles 26 estará disponible en las plataforma de FACEBOOK de los sindicatos ANDE-SEC-SITRACOME y del Ministerio de Educación Pública  el webinar “Retos de los sistemas de seguridad social en la región”.