20.2 C
San José
viernes, 24 mayo, 2024
Inicio AM Deportes Municipal Liberia da la mano a Allan Cruz en un complicado momento
Foto: Cortesía.

Municipal Liberia da la mano a Allan Cruz en un complicado momento

Club pampero está feliz por tener a Cruz en sus filas

0
  • Cruz está a la espera de resolver su futuro deportivo 

Redacción – Municipal Liberia da la mano a Allan Cruz en un complicado momento para la carrera del volante, que está en búsqueda de un nuevo equipo.

AMPrensa.com pudo conocer que Cruz conversó con Minor Díaz para poder entrenarse con el conjunto guanacasteco y así mantenerse bien físicamente, en caso de que le llegue una oferta que cumpla con cumpla con sus exigencias.

Allan es muy amigo del entrenador liberiano, lo que facilitó todo. La presencia del mediocampista ha sorprendido a muchos en el cuadro pampero, ya que Cruz hasta el año pasado formaba parte del FC Cincinnati de la MLS, donde era uno de los mejores pagados.

Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia conversó con AMPrensa.com y señala que Cruz le inyectará todo su liderazgo al plantel guanacasteco, donde recibieron con los brazos abiertos al mediocampista de 27 años.

«Allan conversó con Minor, tienen una buena relación de amistad, hicieron los acercamientos para mantenerse en forma y ya tiene varios días con el club entrenando, nosotros le abrimos las puertas porque queremos abrirle la puertas a jugadores guanacastecos para que se identifiquen con su tierra, con el equipo y para nosotros es un orgullo tener jugadores como Allan Cruz que han tenido esa experiencia importante en el fútbol internacional y que ha sido seleccionado nacional, muy contento por ese lado. Le va inyectar al grupo esa calidad que tiene y a parte que en las practicas se va ver la calidad de su trabajo, tiene su espacio para prepararse y estar a tono para los retos a futuro», afirmó Felipe Eusse, gerente general de Liberia en charla con AMPrensa.com. 

Foto: MLS.

Cruz jugó por última ocasión a nivel de clubes el 28 de agosto del 2022 cuando disputó 19 minutos en el empate 2-2 frente al Columbus Crew de Luis Díaz, después de ello estuvo de suplente durante siete juegos terminando así su paso por el Cincinnati.

La ilusión del volante oriundo de Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, es volver al fútbol de la MLS, que tiene su mercado de fichajes abierto del 31 de enero al 24 de abril como primera ventana del mercado de piernas.


Lea también: Waston: «Uno siempre va querer que los de su club estén llenando la selección»


Mientras, que también contará con otra ventana para encontrar acomodo en uno de los 29 clubes estadounidenses, que están divididos en la Conferencia Este y Oeste. La misma va del el miércoles 5 de julio al miércoles 2 de agosto.