Hogar en la actualidad alberga a 36 adultos mayores, entre los 69 y 102 años de edad.
Redacción-La Asociación Nicoyana de Atención al Anciano (ANDAA) en colaboración con la Asociación de Caballistas de Nicoya (ASOCANI) está organizando un tradicional tope para el próximo 22 de julio, a partir de las 12 m. d.
Los fondos recaudados serán a beneficio del Hogar de Ancianos San Blas en la ciudad de Nicoya (ubicado en el Barrio Santa Lucía).
Los caballistas se reunirán en las instalaciones del Hogar para luego llevar a cabo un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros por las principales calles de la ciudad colonial.
La Directora del Hogar, Idalie Jiménez, resaltó que el aporte de ASOCANI “contribuye a mejorar las finanzas para desarrollar los proyectos en favor de una población vulnerable que requiere de mucho apoyo”.
“Este tipo de iniciativas son de mucho valor para lograr desarrollar nuestros objetivos. El acercamiento con la Asociación, nos permitirá realizar proyectos en pro de la atención y que beneficiará a los actuales y futuros residentes del Hogar”, declaró Jiménez.
El Hogar de Ancianos San Blas de Nicoya se creó en el año 1991 y en la actualidad alberga a 36 adultos mayores, entre los 69 y 102 años de edad, quienes reciben servicios como vivienda, alimentación, vestuario, salud, nutrición, terapia física, enfermería, trabajo social, recreación, apoyo espiritual y psicología.
Quienes deseen conocer los requisitos de inscripción en el Tope Típico de la Anexión Nicoya 2023 puede llamar a los teléfonos 72222076-71809449 con Yerye Varela, Presidente de ASOCANI; 87066022 con José Antonio Aiza, Presidente de ANDAA o al 86448267 con Idalie Jiménez, Directora del Hogar de Ancianos San Blas de Nicoya.