- Hombre que habría sustraído a la menor de nueve meses de nacida ya le impusieron seis meses de prisión preventiva.
Redacción – La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, se mostró muy enojada por el robo de una bebé de nueve meses que se dio el pasado domingo en Cartago.
Este tema ha causado gran indignación en redes sociales y este martes la congresista también alzó la voz al respecto.
Más aún por todos las circunstancias que se han revelado sobre el caso, mismo en el que se sospecha habría una violación de por medio.
Acto que habría cometido contra una menor de 12 años y a la que terminó dejando embarazada, misma que se convirtió en madre a los 13 años de edad.
Tras nueve meses de haber nacido, la bebé, identificada como Keibril García Amador, fue sustraída la tarde del domingo en la zona de El trapiche en Juan Viñas de Cartago.
Dicha situación podría estar relacionada con una prueba de paternidad que estaba programada para mañana miércoles con el objetivo de definir si el sospechoso es el padre biológico de la bebé.
Cabe señalar que el hombre de apellido Casasola tiene 33 años de edad y es el padrastro de la menor que hoy en día tiene 13 años.
Esta combinación de elementos terminó por generar la molestia de la congresista, quien se refirió a este tema en la parte de Control Político del Plenario Legislativo este martes.
«¿Cuántas menores de edad están siendo violadas en este momento? Y la sociedad calla ante esta atrocidad, calla porque no quiere denunciar, calla porque es cómplice, calla porque le da miedo, calla porque no es su problema y así sucesivamente tenemos niñeces destrozadas».
«La pena que va a recibir este violador y espero que sea severa, honestamente, espero, y voy a cometer algo impropio, pero espero que se pudra en la cárcel, porque eso es lo que siento, espero que se pudra en la cárcel un violador», aseguró Obando.