• Artavia salió en defensa de su equipo 

Redacción – El presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, explota en contra de los árbitros al catalogarlos de mutantes y altaneros gritándole a los jugadores.

Artavia fue artífice de un comunicado de prensa especial, donde los sureños señalan que siempre todos los equipos así como sus futbolistas se preparan cada fecha para ser protagonistas ante los facilitadores que son los referís.

Pero según el mandamás pezetero, en ocasiones los árbitros mutan y se convierten en los protagonistas con aires de grandeza, prepotentes, imperiosos y llenos de soberbia.

Pero todo no quedó ahí, debido que el jerarca de los Guerreros expresó: «esos árbitros mutantes, altaneros gritan a los jugadores, callan a los verdaderos protagonistas».

Ante esto, Artavia dice que algunos referís se les olvida que su rol es ser facilitadores y no protagonistas, por lo que esos deseos de figurar de los mismos hace que muchos aficionados se frustren, enojen y desmotiven por completo.

Por ello, el mandamás de los Guerreros del Sur pide a la Comisión de Arbitraje instruir a los referís para que comprendan de una vez por todas, que los verdaderos protagonistas son los jugadores y sus equipos, no los encargados de impartir justicia.


Lea también: Segura: «Si exigiéramos a nivel político como en el fútbol, este país sería de primer mundo»


En el actual campeonato, Pérez Zeledón ha sido sumamente afectado por el arbitraje, debido que se han convertido en el equipo con más expulsados, solo en el pasado juego ante Alajuelense sufrieran las rojas de Joshua Parra y Johan Cortés.

Esa situación ha generado que el cuadro sureño liderado por Luis Marín deba hacer malabares para crear una formación constante para poder llevar al club a los primeros lugares, ya que actualmente son novenos con 17 puntos.