• Mujeres y las personas jóvenes podrán seleccionar una de las carreras para mejorar su perfil ocupacional.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Andrés Romero, firmaron esta mañana un decreto que fortalecerá los servicios del Programa Nacional de Empleo (Pronae).

Mejoras como enfocarse en la empleabilidad de las mujeres y las personas jóvenes, son parte de lo que efectuarán con el fin de potenciar la inserción laboral, contribuir con el desarrollo del sector productivo y la inclusión social.

Los ajustes se deben a unas evaluaciones realizadas al programa y mejoras que se han integran con este nuevo decreto.

Pronae conservará la modalidad de obra comunal, que permitirá desarrollar proyectos temporales de infraestructura comunal con alto valor público.

«Hoy, con la firma de este decreto, estamos contribuyendo con el impulso al aumento de la empleabilidad de la fuerza de trabajo y a la satisfacción de necesidades de talento humano del sector productivo costarricense, al reforzar y ordenar el Programa Nacional de Empleo», apuntó Chaves.

«Este decreto no sólo consiste en un fortalecimiento del Pronae de acuerdo con las evaluaciones de diseño y pertinencia que hemos venido generando en torno a este programa, implica mayor transparencia y trazabilidad en cuanto al uso de los recursos, la gestión y los resultados, se centra en mujeres y jóvenes»

Con el nuevo decreto, las mujeres y las personas jóvenes usuarias podrán seleccionar una de las carreras para mejorar su perfil ocupacional.

Adicionalmente, las personas que egresen exitosamente de estos proyectos podrán optar por nuevos beneficios para desarrollar procesos de intermediación laboral que les facilite su inserción al mundo del trabajo.