Foto: Cortesía

 

  • El jerarca de seguridad manifestó que la medida sería de forma temporal.

 

Redacción: Las protestas por parte de los Oficiales de la Fuerza Pública se deben al cambio en los roles de jornadas laborales y pasar de trabajar cuatro días y tener tres libres, 4×3 a un 6×4.
La situación que sería valida por un lapso de seis días, esto como una medida extraordinaria para disminuir los índices de criminalidad que se han registrado en el país a lo largo del presente año.
La medida fue anunciada por las autoridades como parte de las acciones que toma el Gobierno con el fin de disminuir los índices de criminalidad que se han registrado en Costa Rica a lo largo del año.
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, dio a conocer que las calles del país se verán reforzadas por 9.500 policías.
Además el presidente Rodrigo Chaves, anunció que se contará con 700 nuevos oficiales de policía y serían contratados por el Ministerio de Seguridad Pública de aquí a que termine el año.
La incorporación de personal fue anunciada este miércoles en la presentación del plan llamado «Operación Costa Rica Segura».
Mismo que se hizo público en una actividad llevada a cabo en la Plaza de la Democracia y en la que estuvieron presentes representantes de los tres supremos Poderes de la República.
El primer grupo de nuevos oficiales reclutados sería de 400 personas y el objetivo es que estén listos para el mes de junio.