• Aseguran que esto fortalecería la seguridad ciudadana y la coordinación entre las autoridades.

Redacción – Unir todos los cuerpos policiales y que estén bajo el mando del Ministerio de Seguridad Pública, esto es lo que detalla una nueva propuesta que impulsa el Partido liberal Progresista (PLP).

Iniciativa con la que buscan fortalecer el accionar de cada una de estas autoridades, así como mejorar el combate a la crisis de seguridad que vive el país.

Situación por la cual en las últimas semanas se han escuchado y oficializado varios proyectos con el fin de ponerle freno a esta problemática.

Tal es el caso de esta modificación que plantea la agrupación naranja de la Asamblea, misma que se ha pronunciado en distintas ocasiones preocupada por la inseguridad que afecta al país.

«Si bien es cierto, en nuestra Asamblea Legislativa ya han habido otras personas que han presentado proyectos que pretenden fusionar algunos cuerpos policiales, lo cierto del caso es que este proyecto fusiona policías administrativas en nuestro país, pero también trasladando los recursos administrativos que están en manos de ministerios que no tienen una función policial, pero que a su vez desarrollan labores policiales, como por ejemplo, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes la Policía de Tránsito, la Policía Profesional de Migración y otras policías administrativas», explicó el diputado del PLP, Gilberto Campos.

Según explicó el legislador, unificar los cuerpos policiales generaría una mejora en los procesos de contratación de personal, así como una mejor coordinación que le brindaría mayor seguridad a los ciudadanos.

Otro aspecto que señala la iniciativa es que el Estado se vea en la obligación de defender a los policías cuando sean llevados a instancias judiciales por el cumplimiento de sus funciones.