- Este sería el último intento de presión antes de la decisión determinante del Consejo Constitucional sobre esta ley clave para el presidente Emmanuel Macron
Redacción- Según la información de los medios internacionales, los sindicatos franceses convocaron para este jueves a nuevas protestas contra una impopular reforma de las pensiones.
Este sería el último intento de presión antes de la decisión determinante del Consejo Constitucional sobre esta ley clave para el presidente Emmanuel Macron.
Las huelgas anteriores llegaron a contar el 7 de marzo con 1,28 millones de manifestantes. Según la policía, y 3,5 millones, para el sindicato CGT, esta ha caído desde entonces y, este jueves, las autoridades esperan entre 400.000 y 600.000.
La huelga en sectores clave como el transporte y la energía también tiene un alcance menor, si bien los basureros de París anunciaron retomar su paro, después que uno anterior de tres semanas dejara hasta 10.000 toneladas de basura acumuladas en las calles.
“No es el momento de ceder, es lo que esperan Macron y la primera ministra Élisabeth Borne. Hay que seguir demostrando que el pueblo está contra la reforma”, aseguró Johan Chivert, un estudiante de Toulouse.
Francia vive su duodécima jornada de manifestaciones y huelgas desde enero contra el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030, y el adelanto a 2027 de la exigencia de cotizar 43 años, y no 42, para cobrar una pensión completa