• Medida estrella y de efecto inmediato de la «Operación Costa Rica Segura» queda en nada.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dice que mandará al congelador el nuevo rol de trabajo para los oficiales de la Fuerza Pública.

Dicha compromiso lo hizo la tarde de este viernes en medio de una visita sorpresa a una a la delegación policial de Sagrada Familia para escuchar el parecer de los policías con respecto a este ajuste.

Situación que fue anunciada el pasado miércoles con bombos y platillos como parte del plan «Operación Costa Rica Segura».

No obstante, el cabio del esquema 6×6 al de 6×4 no fue bien recibido por una parte de los integrantes de la Fuerza Pública, quienes se lanzaron a las calles para manifestarse.

Aspecto por el cual distintas calles del país han registrado congestionamientos y lo que obligó al Ministerio de Seguridad Pública a que iniciaran una mesa de negociación con sindicatos de este gremio.

Esta primera medida no dio resultado y ahora el presidente asegura que la idea la va a mandar al congelador para volver a analizar el tema y medidas a tomar ante la crisis de seguridad que vive el país.