• Tras 340 días de haber iniciado la administración Chaves Robles, la población se sigue inquietando por el costo de vivir en Costa Rica.

Redacción – Luego de casi un año de Gobierno, el alto costo de la vida se mantiene entre las mayores preocupaciones de los ticos.

Así lo revela la más reciente encuentra dada a conocer por el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA).

Dicha publicación se dio tras recabar y enlistar los datos arrojados tras consultar a un total de 855 personas entre el 3 y el 13 del pasado mes de marzo.

Esta muestra fue la que, en un 20,1% de las ocasiones consideraron el costo de la vida como el principal problema del país en la actualidad.

Según lo compartido por los investigadores, este es el tercer aspecto más mencionado entre las personas encuestas, solo por debajo del desempleo y la inseguridad.

Por el lado de la falta de oportunidades laborales, un 22,6% de los encuestados señalan que es la mayor problemática, mientras que el tema de la seguridad ciudadana fue el segundo más mencionado con 20,5%.