- Defensoría urge al CTP designar nueva empresa operadora
Redacción -Los Habitantes de Miramar de Montes de Oro, Puntarenas están desesperados por que no se les nombre un nuevo operador de servicio de buses para poder trasladarse a sus centros de trabajo, salud, educación, entre otros.
Los vecinos se quejan de que llevan ya un tiempo que no tiene acceso al mismo debido a que la empresa que prestaba el servicio abandonó la rutas.
Por eso, la Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, recibió al Alcalde de Montes de Oro, Luis Alberto Villalobos y a un grupo de funcionarios de la Municipalidad, ante la preocupación por la falta del servicio de autobuses en las rutas 602 y 656, así como el deterioro de la vía nacional 615.
En la sesión de trabajo, la Defensoría explicó detalles del seguimiento que ha venido dando al caso, y en el que solicitó, en carácter de urgencia al Consejo de Transporte Público, acelerar el procedimiento para la designación de una nueva empresa de buses que brinde el servicio de la ruta 602 a los habitantes de la comunidad.
Las gestiones que ampliará para ruta 656 que, además, es utilizada por estudiantes para trasladarse a sus centros educativos.
Además la Defensoría va a realizar gestiones ante el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para conocer las acciones que deben realizarse para el mantenimiento que requiere la ruta 615.