Inicio Destacadas Asamblea cumple y aprueba proyecto contra crimen organizado antes de fecha límite

Asamblea cumple y aprueba proyecto contra crimen organizado antes de fecha límite

Solo dos legisladores se opusieron

0
  • Propuesta superó más de 500 mociones que le obstruían el avance y recibe aprobación en segundo debate con 47 votos.

Redacción – La Asamblea Legislativa le dio el visto bueno al proyecto que se busca evitar que grandes cabecillas del crimen organizado queden en libertad.

Esta propuesta fue aprobada en segundo debate con un total de 47 votos a favor y solo dos en contra, con lo que ya queda en manos del Poder Ejecutivo para que se convierta en realidad.

Cabe recordar que esta iniciativa ha sido catalogada de carácter urgente por parte del Fiscal General de la República, Carlo Díaz, así como por las autoridades del Poder Judicial.

Aspecto por el que el Congreso corrió en los últimos días con la discusión de este tema, mismo que finalmente recibió el aval por gran mayoría de los legisladores.

La aprobación se dio con el respaldo de congresistas integrantes de todas las bancadas, mientras que la oposición solo fue por parte de dos integrantes del Partido Liberación Nacional (PLN).

Específicamente fue por parte de Carolina Delgado y Danny Vargas, quienes desde que inició el trámite del expediente 23.090 se opusieron al tema.

No obstante, las más de 500 mociones que presentaron estos legisladores fueron votadas en tiempo récord por parte del Congreso.

Ahora el proyecto queda a las puertas de convertirse en realidad con solo estar pendiente la firma del Ejecutivo y por último la publicación en el diario oficial La Gaceta.

Salir de la versión móvil