• El Tribunal absolvió de todo delito a uno de los imputados y a otros dos no se les pudo comprobar legitimación de capitales.
Redacción: Los jueces del Tribunal Penal de Pavas, señalaron que  los acusados conformaron una estructura criminal vinculada con la infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Es así como  impusieron una pena de 95 años de prisión en contra de varios sujetos vinculados con la organización criminal josefina conocida policialmente
como «Los Lara».

Según informes, el por tanto se dio a conocer la mañana de este lunes 29 de mayo, por los jueces en el Primer Circuito Judicial en San José.

Esto luego de que la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos demostrara que los sujetos son responsables de los delitos de venta de drogas y legitimación de capitales.
Por otro lado, cabe destacar que el Tribunal absolvío de todo délito a uno de los imputados puesto que no se les pudo comprobar legitimación de capitales.
En primera instancia la Fiscalía habría solicitado 160 años de prisión contra los miembros de la organización.
La banda de “Los Lara” se dedica a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala, actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana y el cantón de Garabito en Puntarenas.