- Pérez tuvo una charla con el timonel pinolero
Redacción – Cansado de esperar un chance en La Sele, Juan Luis Pérez acepta jugar para la Selección de Nicaragua tras una reunión con el entrenador pinolero, el chileno Marco Antonio «Fantasma» Figueroa que fue clave en todo.
Pérez de 23 años habría rechazado en el pasado a la bicolor, con la ilusión de jugar con Costa Rica, pero pese a que fue llamado a varios microciclos no llegó debutar, por lo que tras una charla con el timonel nica aceptó jugar para los vecinos del norte.
Incluso, Pérez iba debutar con La Sele en un juego de Liga de Naciones ante Martinica en el Estadio Nacional, pero no lo pudo hacer porque ante FIFA salía registrado en Nicaragua, lo que le imposibilitó vestir la roja de los ticos esa vez.
Según el Medio Fútbol Nica, Juan Luis le ha dicho que sí a Nicaragua, tras sostener una reunión con el «Fantasma» Figueroa, que le pidió expresamente al defensor ficha de Alajuelense defender al cuadro nica en la próxima Copa Oro 2023.
OFICIAL
Juan Luis Pérez ha sostenido una conversación con Marco Antonio Figueroa y tras la plática ha dicho que SÍ a la Azul y Blanco.
Noticia en Desarrollo pic.twitter.com/ITJSAsqiBQ
— FutbolNica (@FutbolNica) May 8, 2023
AMPrensa.com conoció también que el zaguero empezará a movilizar su papeleo, ya que gracias a sus padres que son oriundos de Nicaragua pero radicados en San Carlos, podrá contar con su respectivo pasaporte que le de la oportunidad de jugar los pinoleros.
La opción de enfrentar a Estados Unidos y Jamaica en la Copa Oro sedujo al defensor de La Liga, que en el actual semestre suma 930 minutos en 14 partidos jugados con la camiseta del Equipo de su Gente.
Lea también: Wright elogia a Aarón Suárez: «Es uno de los mejores jugadores que hay en Costa Rica»
Nicaragua también logró convencer desde hace varios días a Nextaly Rodríguez, actual futbolista del Herediano que nació en Upala y que es de padre nica.
En los últimos años ticos de nacimiento como Francisco Flores Zapata, Bryan López y Douglas Forvis se nacionalizaron nicaragüenses para jugar con la nación vecina.