- Ya se trasladaron las áreas Financiero-contable, Bienes y servicios, bodegas y archivos, así como la papelería de todo el hospital.
Redacción-El nuevo hospital William Allen Taylor (Turrialba) ya empieza a funcionar poco a poco con el primer traslado de algunas áreas administrativas.
La gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicó que un traslado hospitalario incluye diversas actividades que ejecutan durante varias semanas previas a la movilización de las personas que se encuentran hospitalizadas, que se denomina “Día D”, y el cual será anunciado oportunamente.
Tanto el hospital Turrialba como la Dirección de Red de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (DRIPSSCS) junto con la Gerencia Médica, diseñaron este plan con el objetivo de procurar un cambio eficiente y controlado.
Entre tanto, las áreas administrativas que se trasladaron fueron la Financiero-contable y Bienes y servicios y las bodegas de todas las áreas y servicios del hospital, así como los archivos.
La doctora María José Solano Fallas, directora médica del hospital William Allen Taylor, dijo además que esta semana se empezó con el plaqueo de todos los activos nuevos, la instalación y conexión de todos los teléfonos.
Además están revisando cama por cama para organizarlas según servicio médico y además las están equipando con todos los insumos que se deben tener para la atención de las personas usuarias.
Por otra parte, para el 31 de mayo a las 9c de la mañana se está coordinando un simulacro para medir los trasladados de pacientes, los flujos y procesos.
NUEVO HOSPITAL
El hospital William Allen Taylor será hospital multicultural, pues tendrá incorporada en la infraestructura y la atención las diferentes manifestaciones culturales y étnicas de la población de Turrialba y Jiménez, como la señalización y rotulación.
La inversión de la CCSS es de cerca de 50 000 millones de colones para una edificación de cinco niveles, adecuados a la Ley 7 600, con 42 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno de 10 hectáreas.
La nueva infraestructura tendrá hermosas zonas verdes, amplios parqueos, jardines y accesibilidad para todas las personas, en una edificación segura, moderna, sostenible y amigable con el ambiente. Será el primer hospital digital del país por sus sistemas digitalizados e interconectados.
La nueva infraestructura tiene
- 233 camas hospitalarias.
- 28 consultorios más 13 salas de procedimientos.
- Cuatro quirófanos.
- Dos salas de parto.
- 22 especialidades médicas con 45 especialistas.