• Arias tiene la ilusión de pelear el ascenso a primera división 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga muy familiar el nombre de Andrés Arias, un joven entrenador que ha sido asistente técnico, pero desde que es entrenador ha dado de que hablar al mando de Escorpiones de Belén en Liga de Ascenso.

Arias tiene a Escorpiones disputando las semifinales de la categoría de plata ante Limón Black Star. Parte del éxito del timonel es gracias a sus consejeros de lujo: Alexandre Borges Guimaraes y Paté Centeno, a este último lo asistió en Saprissa y Grecia.

Tener ese contacto con «Guima» y el Rey Paté ha sido importante para el timonel, que tiene una alta exigencia en el equipo belemita fundado en julio del 2021, que desde su primer certamen ha competido al máximo en Liga de Ascenso.

Foto: Prensa Escorpiones.

Incluso, Escorpiones tiene figuras como Mynor Escoe, Jameson Scott, Josué Martínez y Randy Chirino, que han sido claves en el sistema instaurado por Arias, que asegura que una de sus virtudes siempre es creer muchísimo en consejos de sus personas cercanas.


Lea también: Herra pide apoyo al Saprissa FF: «La Cueva llena es una experiencia diferente»


Tener a Guimaraes y Centeno de cerca es una motivación para Andrés, que en charla con AMPrensa.com contó que también otras figuras como Víctor Cordero o Rónald González son otros que siempre le dan apoyo en su aventura como DT.

«Entre mis mayores virtudes está entender siempre que hay algo para aprender, que todos puede enseñar algo y estar consciente que en esto del fútbol todo suma. Estoy en un proyecto bonito con Escorpiones de Belén, me ha dado la confianza y credibilidad, eso suma en mi carrera como entrenador. 

Creo muchísimo en los consejos y sabiduría de las personas, debo reconocer que Alexandre Guimaraes es un gran amigo, siempre estamos en comunicación, él le da seguimiento al proyecto, entonces es una excelente referencia. También está Paté Centeno, a quién fui asistente en Saprissa y Grecia, cuando ocupo algo de él lo llamo. 

Paté es una excelente persona y me llevo muy bien con él. Otras figuras del fútbol nacional como Rónald González, Víctor Cordero y José Francisco Porras, son otras personas que también están pendiente de mi trabajo y me han ayudado aprender mucho más», afirmó Andrés Arias en charla con AMPrensa.com. 

En Escorpiones buscarán sacar la faena este próximo sábado 6 de mayo, cuando tendrá la vuelta de la semifinal ante Limón Black Star a las 6:00 pm. La ida quedó 0-2 a favor de los belemitas, que ahora tiene la mentalidad de sacar la faena en su casa.