• Con esta pista, ya son 13 campos de aterrizaje clandestinos destruidos
  • Autoridades tardaron cuatro años en desmantelarla desde que fue descubierta

Redacción- Una nueva pista clandestina de aterrizaje fue destruida por las autoridades en la zona sur del país.

Se trata de un campo de aterrizaje que se ubicaba en Laguna de Sierpe, en Osa de Puntarenas, en una propiedad del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

En el operativo de destrucción de la pista participó la UEA y la Policía de Fronteras, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Las autoridades tardaron cuatro años en desmantelar esta pista, pues fue descubierta en febrero de 2019, luego de que una aeronave colombiana se estrelló en las cercanías.

Tras eso, se comenzó el proceso para la declaratoria de ilegalidad de dicho campo de aterrizaje; siendo que, para marzo del 2021, la Dirección General de Aviación Civil del MOPT emitió la resolución de la declaratoria de ilegalidad de la pista.

Con esta inhabilitación de la pista se contabilizan 13 campos de aterrizaje clandestinos destruidos, entre ellos once pistas (una dos veces) y dos helipuertos.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, seis pistas se ubicaban en Guanacaste, cuatro en Puntarenas y una en Heredia; además de dos helipuertos, uno en Puntarenas y otro en Alajuela.