Redacción- El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja criticó a  Mary Munive,  la nueva jerarca del Ministerio de Salud.

El cargo lo toma, aunque también mantiene en su poder el rango de vicepresidenta, por lo que ocupará dos puestos en el Poder Ejecutivo.

En varias ocasiones, la jerarca ha dicho que se debe aprobar el expediente 23383 Ley de Control y Regulación del Cannabis para uso recreativo.

Por esa posición, Sibaja dijo «Mientras perdemos la batalla contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, la nueva ministra de salud, Mary Munive, pide que se apruebe el uso de la marihuana recreativa en el país».
Para el legislador, esta designación en ese puesto parece que no fue por sus capacidades, sino, por avanzar en una agenda que considera de «muerte y guerra» para los pobladores.
«Todo indica que el Poder Ejecutivo ignora los criterios médicos y científicos que reprueban la aprobación de la marihuana. Nueva República continuará luchando en contra de este proyecto.  No quiero ni imaginar lo que va a decir la nueva Ministra con relación al mal llamado aborto terapéutico», dijo Sibaja.
El diputado le recordó al  Presidente Rodrigo Chaves la carta que firmó donde se comprometió a defender la vida del no nacido.
«Su indiferencia y silencio a respetar ese compromiso, es una burla para el pueblo costarricense», concluyó.